Dragas para trabajo Pesado
La imposibilidad de retirar material depositado en el fondo de lagunas y tranques han hecho hasta ahora que los procesos productivos se hagan ineficientes hasta llegar al punto de tener que detener procesos productivos por no contar con los volúmenes suficientes para almacenaje, tratamiento o ecualización necesarios para el normal desarrollo de los procesos. Hoy en día existe la tecnología para limpiar y extraer lodos y arenas depositadas en el fondo de los tranques y lagunas sin tener que detener los procesos propios de las corporaciones que requieren de ellos.
Ventajas
Las ventajas son incalculables:
- Con sólo dos personas se pueden limpiar grandes volúmenes bajando al mínimo el riesgo de accidentes personales
- El tiempo de limpieza es menos de la tercera parte que los métodos tradicionales.
- El volumen de lodo extraído se reduce a más de la mitad que el ocupado por éste dentro de la laguna, pues el proceso de deshidratación extrae toda el agua que de lo contrario se debiera disponer en vertederos especializados.
El costo por disposición del material extraído se reduce a más de la mitad, pues ya no habrá que transportar agua. Los camiones de transporte de material extraído serán simples camiones tolva y no camiones especiales para lodos líquidos.
Deshidratación en línea
Ya no hay que preocuparse de detener el proceso productivo para sacar de operación una laguna o tranque. Solo basta contar con los equipos especializados de dragado y filtrado en línea, de manera de preocuparse de que su empresa siga produciendo y no tenga que detenerse para limpiar de forma ineficiente y riesgosa las lagunas de acumulación o de tratamiento.